Premio Fundación Telefónica de Innovación Educativa 2012

Premio Fundación Telefónica de Innovación Educativa 2012

miércoles, 27 de junio de 2012

¿Qué es la piratería?

HAY DOS CLASES DE PRODUCTOS, EL ORIGINAL Y LA COPIA.

El original siempre es más caro ¿por qué? porque con dicho producto tienen que ganar todos los involucrados en la generación, distribución y venta del mismo.
Por ejemplo un disco: con la venta de cada disco una parte es para el cantante otra para el compositor, otra parte es de impuestos (el gobierno), otra es para la compañía discográfica y otra para el establecimiento que vende el producto, todo esto por una cantidad X.

Por otro lado está la copia, ésta solo toma el producto ya terminado y (como su nombre lo dice) lo copian, en algunos casos con calidad pésima y en otros casos con calidad muy buena. Pero la calidad no es el punto, el punto es que con la venta de todos estos discos, toda la gente involucrada en la generación de los mismos, no cobra ni un centavo, y por lógica ellos pueden darte un precio más barato ya que el disco sólo lo copian, lo meten en una bolsita, imprimen una copia de la portada y lo venden a un precio muy barato.

Cada vez que compramos un disco pirata le estamos diciendo a nuestro artista (figurativamente), "me gusta como cantas", "me gustan las composiciones" pero no estoy dispuesto a pagar por ello, ¡¡¡ Ah, pero eso sí !!!, "espero con ansias tu próximo disco".

Los chicos del Northfield reflexionan sobre el concepto de "piratería". ¡Los escuchamos!

 

En México se llevó a cabo el II concurso de pintura infantil ‘’ Por respeto a las ideas, los niños contra la piratería’’

¿Por qué no nos manifestamos nosotros también contra la piratería a través del arte?...

3 comentarios:

  1. Yo vi en el noticiero que había en algunos teléfonos un software pirata instalado que te podían espiar.

    ResponderEliminar
  2. juan pablo rivanera5 de agosto de 2012, 17:14

    uhhhhhhhhhh a la pirateria

    ResponderEliminar